Insólito robo.
La policía y la Justicia se encuentran tras los pasos de un ladrón que se robó dos vehículos de una importante concesionaria de la zona alta de la ciudad y luego los dejó abandonados. En su accionar, no activó ninguna alarma y cuando los investigadores quisieron consultar las cámaras de seguridad, se dieron con que no estaban operativas.
El hecho es investigado por el fiscal de instrucción en turno, Roberto Mazzucco. El propietario de la firma “Autovía”, Walter D’Agostini, denunció lo ocurrido. De acuerdo a lo que se pudo conocer, un sujeto desconocido rompió una puerta de blindex del local ubicado en pasaje Fray A. Juárez, entre Camilo Melet y avenida Ocampo. Una vez adentro, localizó el lugar donde se guardan las llaves de los vehículos y sacó por la entrada de servicio un Volkswagen Gol Trend.
La huida del malviviente se vio frustrada cuando estrelló el auto a escasos metros del lugar. Sin embargo, ello no desalentó al individuo, quien regresó a la concesionaria y sustrajo una camioneta VW Saveiro de color blanco, ploteada por completo con publicidades del negocio.
Cuando los investigadores se constituyeron en el lugar realizaron los trabajos periciales de rigor para este tipo de ilícitos. Se emitieron circulares con los datos de la Saveiro.
Al requerir las filmaciones de las cámaras de seguridad de las calles cercanas y de puestos camineros para ubicar al rodado, los pesquisas se dieron con que las mismas no estaban disponibles y no estarían funcionando. Las únicas imágenes disponibles fueron las aportadas por el comercio.