Intentan regular la Feria Americana de San Isidro

20.04.2014 22:10

En el día de hoy la feria americana autoconvocada en la plaza de San Isidro, fue visitada por inspectores municipales, este hecho genero malestar entre los participantes, ya que entienden que están trabajando honestamente sin molestar a nadie y que quienes casualmente no hacen nada para generar fuentes de empleo, ahora que tienen esta pequeño ingreso para sobrevivir les quieren poner trabas para desarrollar la actividad.

Declaraciones de una de las líderes de la Feria Americana

Hace unos minutos fue una inspectora de la Municipalidad De Valle Viejo la Señorita Paola Orza, nos fue a comunicar que tenemos que presentar una nota pidiendo permiso a la Municipalidad para que podamos exhibir bien las cosas, también nos comunico que debemos llevar mesas y ponernos del otro lado de la plaza, ósea hacia donde esta los semáforos y que no debemos atar sogas en los arboles, fue con buenas intenciones y hablar bien. TODO BIEN HASTA ESE PUNTO!

Lo contra de esto es: que por ejemplo llegamos a ir a la municipalidad nos van a dar importancia nos van a ayudar y no cobrar?

Hay gente que no tiene en que ir y va caminando con el bolsito de ropa a la rastra tiene para llevar mesa? Hay gente que si tiene y hay otras que no, que se manejan en colectivo...

Ponernos en el otro lado de la plaza?, Ya estamos bien ubicadas donde estamos y si nos ponemos del otro lado la gente que vaya a ver va a estacionar los vehículos en los semáforos? por favor..

No se puede atar una soga en los arboles, Mientras que cuando hacen política pegan carteles en los arboles.. Y para el colmo no hay cesto para poner la basura.. Chicas la mayoría somos jovencitas y algunas chicas no tienen trabajo fijo que van hay para ganar unos pesos, para las necesidades que tenemos, algunas son estudiantes y venden para comprar los apuntes por como esta la situación de hoy hacemos esto, es sano hacer esto porque no estamos vendiendo droga en la plaza ni nada de eso. Lo hacemos un día domingo que no molestamos a nadie ni le quitamos plata a ningún negocio del rubro de ropa. Ósea es ropa usada que la llegamos a vender que se yo a $20. Por eso todos los domingos se seguirá haciendo la feria en la plaza.

Estas fuertes declaraciones son sin dudas de personas que día a día intentan llevar un plato de comida a su casa y perder este magro ingreso les genera incertidumbre, esto no quita que se regule la actividad por parte del municipio, no tendría que temer de arribar a un acuerdo con funcionarios municipales los feriantes, claro que por lo menos deberían presentarse el Secretario del área, no es por desmerecer a los inspectores actuantes, pero quienes tiene facultades para resolver estos tipos de conflictos atípicos son funcionarios de mayor rango.

Seguramente todo se resolverá de manera positiva, para que estos chacareros puedan continuar con este paliativo  a sus economías, no dudamos de la buena fe de feriantes y municipio solo resta acordar como se continuara desarrollando, porque como dijimos en notas pasadas la feria americana llego para quedarse