Investigan a Luis Barrionuevo
El titular de la CGT Azul y Blanca fue citado por sus dichos, cuando el año pasado dijo que “En diciembre se viene un estallido en la Argentina y nosotros vamos a accionar".
Para las autoridades judiciales, esos comentarios alcanzan para convocar a Barrianuevo en calidad de testigo, "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce".
Las preguntas del fiscal Pablo Larriera, que se extendieron por media hora, Barrionuevo se limitó a desmentir sus propios dichos: “Es que en ningún momento yo hice esas declaraciones. Fueron dichos de los medios. Aportamos esos audios y también lo que manifestó la Presidenta que yo cité sobre que con el 25 % de inflación estallábamos el aire y hoy estamos en el 40”, comentó el referente de Sergio Massa en Catamarca.
Según publica el portal 0223.com, el fiscal también lo consultó por los levantamientos policiales en la ciudad. “Me preguntaron por nombres y la verdad es que yo conozco a ninguno. Fueron todas preguntas con las que no tengo nada que ver. Hasta por el sindicato policial que se está armando. Les dije que hace muchos años lo recibí, pero hoy no tengo idea”, completó el titular de los gastronómicos.
Sobre su llamado a declarar, Barrionuevo sintético: “Esto es todo político. No hay otra cosa”, dijo y agregó que “los Kirchner ya han culpado de todo a esta dirigencia”. “Siempre que hay un inconveniente, nos echan las culpas a nosotros. Somos todos culpables, menos ellos. Yo soy una persona que me ajusté toda la vida a derecho. Y así como no pudieron antes, menos van a poder ahora que tienen el boleto picado y se van”. Que Cristina se confiese ante el Papa y vuelva buena”, chicaneó Barrionuevo, que antes de entrar a la Fiscalía había dicho que “si ellos –por el Gobierno Nacional- hacen las cosas como corresponde, no tienen por qué tener miedo a los saqueos ni a que nadie atente contra la estabilidad del Gobierno”.
“Dios quiera que a la Presidenta la ilumine el Papa. Que deje los pecados de lado. El Papa quiere ayudarla para que termine el mandato. Nosotros también. Sería bueno que nos convoque”, tiró el sindicalista, en un claro pedido de reunión a la mandataria junto a Hugo Moyano y Jerónimo “Momo” Venegas.