José Cano rechazó las críticas del Gobierno tras el fallo judicial

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, rechazó las críticas del Gobierno tras el fallo judicial que anuló las elecciones en esa provincia, y le apuntó a Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Daniel Scioli.
El diputado radical afirmó que "lo destituyente es avalar prácticas que marcan hechos delictivos", al responderle al jefe de Gabinete que calificó de esa forma el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones.
Cano agregó que Aníbal Fernández "debería expresarse si está bien que en pleno siglo XXI tengamos un sistema electoral que tiene características anteriores a la ley Sáenz Peña". "No puede ser que hayamos involucionado en nuestro proceso electoral", continuó.
El aspirante a gobernador sostuvo que "hay muchas cosas escandalosas y antidemocráticas de las que se tiene que hacer cargo el Gobierno". En este sentido, señaló que "se tiene que hacer cargo la Presidenta que utilizó una cadena nacional en términos muy lamentables para que reconozcamos la victoria".
Cristina felicitó el martes por cadena a Juan Manzur, a quien llamó "gobernador electo" pese a que la justicia tucumana había dictado una cautelar que prohibía declararlo ganador.
Además, Cano apuntó contra el candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, al manifestar que "sería bueno preguntarle si el modelo de país que quiere es del sistema electoral de Tucumán o el modelo de país que representan José Alperovich y Beatriz Rojkes de Alperovich".
"Yo no sé por qué le piden a Macri que reconozca al gobernador, no sé qué tiene que ver Macri que es jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente", concluyó.