Juan Ferreyra, el cordobés que ilustró proyectos de Radiohead, Spielberg y Szifrón

29.06.2015 00:31

Con 37 años, el ilustrador cuenta con una carrera más que prometedora, tanto en el mundo del cómic como en el cine. Refugiado en su casa campestre a pocos kilómetros de la capital cordobesa, contó que su idea es que "un chico disfrute mis comics como yo los disfrutaba”.

Juan Ferreyra realiza ilustraciones que recorren el mundo. Foto: La Voz de San Justo / InfoGEI
Juan Ferreyra realiza ilustraciones que recorren el mundo. Foto: La Voz de San Justo 

- Juan Ferreyra, de 37 años, es un ilustrador cordobés que ya dejó de ser una “promesa” de los cómics y de la animación de proyectos audiovisuales, para pasar a ser un reconocido y talentoso artista que realiza ilustraciones que recorren el mundo.

En diálogo con el diario cordobés La Voz de San Justo, contó que se desempeña desde un “refugio de arte”: su aislada casa campestre en cercanías a Malagueño, una localidad ubicada a 25 km de la Ciudad capital de la provincia.

Desde ese bunker, ha colaborado con proyectos cinematográficos de gran envergadura, que abarcan a cineastas de la talla de Ridley Scott y Steven Spielberg, y a nivel nacional, con Damián Szifrón, director de Relatos Salvajes, nominada a los premios Oscar.

No obstante, es el cómic su ámbito de preferencia, como lo demostró por ejemplo con "Constantine" y "Batman eternal", pero es "Colder" el que más satisfacciones le ha dado hasta el momento, cómic creado junto al guionista Paul Tobin.

Recientemente, logró otro logro dentro de una carrera más que prometedora, tanto en el mundo del cómic como en el cine.

Ferreyra decidió poner a prueba su talento y participó en un concurso realizado por el canal líder de música MTV, que buscaba en Latinoamérica un realizador que le pusiera imágenes al videoclip de la canción "National Anthem", de la banda británica Radiohead. Su animación triunfó y Juan ganó un viaje a Estados Unidos para ver un concierto de la banda que idolatraba.

El artista recordó el fanatismo de su juventud como impulsor de sus ilustraciones. "La idea de que un chico disfrute mis comics como yo los disfrutaba me atrae mucho", dijo al mencionado matutino.