La Angostura: mapuches ocupan tierras de Emanuel Ginóbili

27.02.2015 09:37

Se trata de cinco lotes distintos en la zona del cerro Belvedere, entre ellos uno que pertenece al basquetbolista bahiense, que está ubicado sobre la margen del lago Correntoso. “Hartos de espera y de manoseo por parte de las autoridades políticas, hemos procedido a poner en resguardo nuestro territorio”, aseguraron desde la comunidad.

“Estamos resguardando nuestro territorio”, aseguraron desde la comunidad mapuche. Foto de archivo.
“Estamos resguardando nuestro territorio”, aseguraron desde la comunidad mapuche. Foto de archivo.

.-Miembros de la comunidad mapuche Paicil Antriao ocuparon cinco lotes en la zona del cerro Belvedere y, entre los terrenos usurpados se encuentran uno que es propiedad del basquetbolista Emanuel Ginóbili.

“Estamos resguardando nuestro territorio”, expresó el lonco Ernesto Antriao, quien afirmó que no se trató de una usurpación. 

El grupo de personas de Villa La Angostura y Bariloche ocupó los lotes que, si bien se encontraban desocupados, estaban alambrados. Los lotes están ubicados sobre el camping Correntoso, un predio municipal que fue usurpado anteriormente en el barrio Epulafquen, en tanto que otras familias ingresaron al lote conocido como El Álamo, sobre la calle Cacique Antriao, y otros en San Ignacio, que se encuentra en el barrio Lomas del Correntoso.

Asimismo, se ubicaron en el lote donde la Mutual Policial tiene previsto un loteo para personal de esa fuerza, en las inmediaciones del acceso a la cascada Inacayal.

Los propietarios y representantes de los dueños llegaron a los lotes ocupados, y eso desencadenó momentos de tensión y de insultos entre los presentes.

“Hartos de espera y de manoseo por parte de las autoridades políticas, hemos procedido a poner en resguardo nuestro territorio”, aseguraron desde la comunidad, quienes además denunciaron que empresarios, políticos y famosos que pretenden lotear las tierras “tienen el amparo del intendente Roberto Cacault”.

Por último, los integrantes de la comunidad mapuche indicaron: “Desde que Ginóbili se apropia de nuestras tierras, intentamos tomar contacto con él para que entienda que fue estafado en su buena fe, comprando tierra mapuche. La única respuesta que recibimos fue la orden que dio a su equipo jurídico para que inicie el procesamiento de las autoridades mapuches”.