La escuela de Villa Dolores se suma a la jornada extendida.

15.08.2015 08:53

En la oportunidad, Laura Díaz, directora de la institución, en su alocución instó a los docentes del establecimiento a trabajar con dedicación y a realizar todo lo que esté a su alcance en pos del beneficio del alumnado. A su vez, señaló que “tenemos que recuperar la pasión, hacer mejor el tiempo de la enseñanza y el aprendizaje; debemos trabajar con dedicación, para lograr que los niños tengan la posibilidad de avanzar y aprender”.

En el acto, del que participaron autoridades del ministerio de Educación, la comunidad docente inauguró la nueva modalidad de jornada extendida. 
Las escuelas de jornada extendida son aquellas en que sus estudiantes están cerca de ocho horas en clase. 

En estos establecimientos, no sólo se desarrolla la currícula oficial, sino también una serie de actividades alternativas, como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.

En la provincia, más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad de jornada extendida, bajo el lema “Más tiempo, más escuela”, con la implementación de talleres de idiomas, arte y con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.