La Justicia ordenó una autopsia al cuerpo de la perra que fue baleada por un policía
El fiscal Horacio Maitini busca afianzar las pruebas con las que ya cuenta y por eso solicitó que se le realice una autopsia a Milagros con el objetivo de encontrar proyectiles en el cuerpo. El animal fue baleado el pasado 10 de junio y falleció el martes por la tarde luego de varios días de pelear por su vida.
El fiscal Horacio Maitini ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de Milagros, la perra callejera que falleció el martes por la tarde tras ser baleada el pasado 10 de junio por un policía en Centenario, provincia de Neuquén.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, el fiscal Maitini confirmó el pedido de la autopsia y destacó que tiene como objetivo encontrar proyectiles en el cuerpo de la perra, para afianzar las pruebas con las que ya cuenta.
El caso de Milagros conmovió a todo Centenario. Durante la balacera uno de sus cachorros fue asesinado y otros dos resultaron heridos. Producto del impacto de las balas, la mandíbula de la perra fue destrozada, perdió un ojo y también fue afectada gran parte de su lengua.
Milagros era una perra callejera que había parido nueve cachorros 15 días antes de ser atacada por su agresor, el policía Maximiliano Mellado, quien la baleó porque la perra mordió a su perro.
Desde el refugio San Roque, donde habían atendido al animal, señalaron que la noticia del fallecimiento los derrumbó, aunque en el fondo reconocieron que podría haber sido un alivio para el animal, debido a las secuelas que le podría haber causado las heridas.
Este triste caso se difundió a través de las redes sociales y la noticia llegó hasta el gobierno de la provincia de Neuquén quien repudió el hecho y se ofreció para costear los gastos de internación de Milagros, más allá de que un veterinario y un grupo de proteccionistas se había hecho cargo.
Por su parte, el policía acusado por el crimen de la perra pasó a disponibilidad y está involucrado en una causa penal por violar la Ley de Maltrato Animal