La muerte del chico qom es un caso aislado, afirmo Aníbal Fernández

11.09.2015 15:14
Aníbal Fernández aseguró que la muerte del chico qom "no es un caso de hambre y miseria". También defendió a Jorge Capitanich, que ayer indicó que Oscar Sánchez falleció debido a "cuestiones culturales".
 
 
 
 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la muerte del chico qom en Chaco "es un caso aislado" y negó que se trate de "un caso de hambre y miseria", al tiempo que defendió la gestión de Jorge Capitanich.

El funcionario sostuvo que se trató de "un caso aparentemente aislado" ya que el chico "padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos", y aclaró que "no tenía tuberculosis sino neumonía".

"El hambre y la miseria es el hambre y la miseria, no es este el caso", se defendió Aníbal, que criticó el "uso político" de la muerte de Oscar Sánchez, el chico de 14 que pesaba apenas 11 kilos. "A Capitanich le están haciendo cuanta diablura pueden", se quejó Fernández.

Ayer, luego que trascendiera la noticia de la muerte de Oscar, el gobernador de Chaco Capitanich afirmó que "siente dolor cuando alguien muere por una serie de factores o falencias desde el punto de vista cultural". Además, defendió su gestión en materia de lucha contra la pobreza y la desnutrición.

Al ser consultado respecto a los índices de mortalidad infantil, Aníbal Fernández respondió: "Si usted me pregunta si el tema está resuelto, ni de cerca".