La Municipalidad de Valle Viejo puso en funciones el flamante vivero municipal.
Se trata de un predio ubicado en el Barrio La Antena, de 2 hectáreas destinadas a la producción de plantes de especies nativas reservadas a la reforestación de zonas afectadas por la tala indiscriminada
El vivero está bajo la órbita de la Dirección de Producción de la comuna, consta de un rusticadero con una capacidad de 100.000 plantas, un espacio para la siembra, oficinas y un invernáculo que se instalara cunado las condiciones climáticas y las exigencias de las plantas lo requieran.
Ya comenzaron con la siembra de especies arbóreas adaptadas a nuestro clima como el lapacho rosado, tipa, jacaranda y otras especies nativas como es el algarrobo.
Desde la Dirección de Producción también se trabaja en la concientización a los vecinos de la importancia de trabajar mancomunadamente entre la comuna y los vecinos. Además el predio está en condiciones de recibir a los alumnos de la Facultad de Agronomía de la UNCa para que realicen sus prácticas profesionalizaste.
El Director del área, Ing. Agr. Roberto Gerard, manifestó que esto viene a satisfacer una demanda social muy sentida, ya que le va a permitir a la municipalidad avanzar con una gran cantidad de proyectos con un flujo permanente de arboles.