La Pampa: Imputan al intendente de Santa Rosa por violencia de género

18.02.2015 08:13

Sergio Salgado fue acusado por el fiscal Gustavo Rosas al constatar la agresión que había denunciado su pareja, Bárbara Dorcemaine, ex reina departamental de la vendimia.

Salgado arremetió a golpes contra su pareja desde hace 6 años. Foto: archivo
Salgado arremetió a golpes contra su pareja desde hace 6 años. Foto: archivo

- El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quedó imputado por violencia de género por golpear a su pareja, la ex reina departamental de la vendimia Bárbara Dorcemaine, en medio de un nuevo escándalo que se ha generado a su alrededor.

La imputación la determinó el fiscal Gustavo Rosas, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 1 “Santa Rosa-La Paz”, luego de tomarle declaración indagatoria por agresiones a su pareja.

Según informó el semanario Tiempo del Este, Rosas evaluó el informe del médico legista que corroboraba las lesiones de Dorceimaine y, con ello, encontró mérito suficiente para imputar al intendente de Santa Rosa, quien tiene antecedentes de su carácter irascible.

En 2010 fue denunciado por Julio Ojeda, ex esposo de Bárbara Dorcemaine por “amenazas y abuso de poder”, en un hecho que sucedió en Las Heras, donde vive actualmente el denunciante. El juicio “express” se desarrolló en 2012, y allí, el testimonio de Dorcemaine fue clave, porque solo admitió una discusión entre denunciante y denunciado.

Los hechos comenzaron a las 3 de la madrugada del Día de los Enamorados, el 14 de febrero, en una finca en las afueras de la villa cabecera. Luego de algunos insultos, Salgado arremetió a golpes contra su pareja desde hace 6 años. Al rato, la mujer asustada radicó la denuncia contra su pareja.

En la mañana sábado, la ex reina departamental de Santa Rosa en 1999, volvió a hacerse presente en la Fiscalía y, luego de la constatación de las lesiones por un médico legista, funcionarios judiciales le ordenaron a 2 policías que custodiasen a la mujer a retirar sus pertenencias a la vivienda que compartía con el intendente.

En tanto que José María Buffa (36), quien fue pareja de Salgado durante 3 años y con quien tiene un hijo, expresó: “No me extraña esta situación, porque yo también sufrí la violencia de Sergio”.