La semana que viene se dictará clases normalmente. La propuesta tiene mejoras sustanciales para la docencia.

11.09.2015 10:11

El contenido del ofrecimiento comprende una serie de requerimientos que hizo el sector y que según las primeras declaraciones de algunos referentes gremiales, estaría enmarcado en las pretensiones de la docencia. 

La oferta de ayer y las planillas de simulación serán puestas a consideración de las bases, que el lunes decidirán en asamblea la aceptación o no del documento. Ello determinará el acuerdo definitivo entre las partes y la resolución del conflicto. 

La continuidad de las negociaciones y la actitud conciliadora del Ejecutivo determinó que, como sucede desde hace semanas, no se anuncien más días de paro para la semana próxima, por lo que los alumnos tendrán clases normalmente el lunes. 

Los puntos más destacados de la oferta que entregaron ayer los ministros Gustavo Saadi y José Ariza a los secretarios generales de Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA comprenden mejoras en el valor del punto índice a todo el escalafón docente, que pasará de tener un valor de 16.25 a 21.12. 

El ofrecimiento también propone que el cargo de maestro de grado jornada simple pase de 181 a 240, que en la primera instancia era de 330. La cifra baja por la modificación que recibió el valor del punto índice. Los 59 puntos de diferencia serán incluidos en el nomenclador. 

Se incorporaría un adicional no remunerativo, cuyo pago, según la antigüedad del trabajador de la educación, se realizará en el mes de febrero y julio de 2016. 

El resto de los puntos de la oferta, como ser el pago de las deudas salariales y cogobierno escolar, está incluido en el documento. Según informaron desde los gremios, se conformarán las comisiones para el abordaje de los puntos en los que aún resta trabajar.