Las fuertes ráfagas cortaron el cableado e interrumpieron el servicio.

25.08.2015 08:27

Un accidente y las fuertes ráfagas de viento generaron una serie de cortes del servicio de energía eléctrica en el Valle Central y algunas localidades del interior, una importante cantidad de usuarios fue afectada por los hechos mencionados. 
A primera hora, un cable de media tensión se cortó a causa del viento en la avenida San Martín, en las inmediaciones del Arroyo Fariñango y varios sectores cercanos se quedaron sin energía hasta que se repuso la conexión. 
Luego, cerca de las 10, un camión de gran porte que realizaba tareas de descarga de columnas produjo una falla en un transformador eléctrico, que a su vez afectó al sistema eléctrico en gran parte del Valle Central. El vehículo descargaba columnas en el barrio Facundo Quiroga, en Sumalao, departamento Valle Viejo y accidentalmente rozó un transformador eléctrico, que a su vez afectó al sistema de líneas de la transportista Transnoa. Desde la Ec Sapem informaron que “por el hecho el servicio se vio resentido en gran parte de las zonas urbanas de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín”. 
Ante el siniestro, los operarios de la empresa responsable del suministro del servicio trabajaron para restablecer la energía a la mayor brevedad.
Marcelo Berrondo, director Obrero de la empresa, señaló que “en los últimos días el viento produjo la quebradura de muchos cables y eso hace que se deba reparar el material para restablecer el servicio”.