Las lluvias dejaron complicadas varias localidades de la provincia de Buenos Aires

30.10.2014 13:48

Las fuertes lluvias que se registraron en diferentes puntos del territorio bonaerense dejaron evacuados, pueblos sin luz ni agua potable, rutas cortadas en innumerables daños. Bragado fue una de las más afectadas.

El temporal de lluvia afectó al territorio bonaerense. Foto Archivo
El temporal de lluvia afectó al territorio bonaerense. Foto Archivo

 Las intensas lluvias que se registron desde anoche en varios distritos del sur bonaerense obligaron a evacuar a familias enteras al tiempo que dejaron sin luz y agua potable a varios pueblos y ciudades como San Nicolás, Lobos, Coronel Pringles, Junín y Necochea. Bragado fue la ciudad más afectada.

En Coronel Pringles, 20 familias fueron evacuadas por los bomberos a causa de lluvias que superaron los 140 mm y las calles se volvieron intransitables. El subcoordinador de Defensa Civil de Pringles, Diego Pérez, señaló que Pringles corre un peligro mayor debido a que el agua acumulada en las sierras está descendiendo. Púan, una de las localidades cercanas a Pringles registró uno de los picos más altos de caída con 190 mm.

El temporal de lluvia también arremetió contra Junín donde se registró una caída de agua de 140mm. En tanto en Lobos se registraron fuertes tormentas, caídas de árboles y calles cortadas. En San Nicolas, las precipitaciones fueron un tanto menores (90 mm) pero igual generaron complicaciones como la suspensión de clases por la inundación de aulas. En Necochea, los bomberos y el personal municipal respondieron a más de 100 llamados por ingreso de agua en casas y caída de ramas y postes.

Daños en Bragado

Un fuerte temporal de lluvia y viento causó voladuras de techos y cortes de energía eléctrica en la ciudad bonaerense de Bragado, informaron los bomberos de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El temporal provocó también la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión por lo que la ciudad se vio afectada por un corte del suministro eléctrico, aunque hasta la noche no se habían registrado heridos.

La ciudad bonaerense de Bragado fue la más afectada por el fenómeno meteorológico, que provocó la voladura del techo de la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo y el derrumbe del techo de la sede del Mercado Central, inaugurado recientemente, ubicado sobre la ruta 5.