Llegaron los primeros pingüinos a Punta Tombo

15.09.2015 15:39

En el Área Protegida pudieron captar la llegada de uno de los primeros ejemplares al lugar. Se espera el arribo de 900 mil pingüinos. Algunos vienen a tener sus crías en el lugar y otros a cambiar sus plumas. La temporada se extiende hasta mediados de abril.

Se espera que el 20 de septiembre de realice el lanzamiento oficial de la temporada en Punta Tombo, que se extenderá hasta el 15 de abril. El Patagónico/InfoGEI
Se espera que el 20 de septiembre de realice el lanzamiento oficial de la temporada en Punta Tombo, que se extenderá hasta el 15 de abril. El Patagónico

- Se estima que desde septiembre a mitad de noviembre unas 220.000 doscientas veinte mil parejas de pingüinos llegan hasta el Área Natural protegida Punta Tombo. Dicha llegada masiva tiene su correlato a mitad del mes de noviembre cuando nacen los pichones que son, normalmente dos por nido.

Por su parte, en diciembre llegan los pingüinos que no se reproducen, son pingüinos menores de 5 años y solo vienen a cambiar las plumas y se quedan hasta febrero. En total son unos 900.000 ejemplares, así lo señaló el guardafauna, Jorge González en diálogo con el diario El Patagónico.

Se espera que el 20 de septiembre de realice el lanzamiento oficial de la temporada en Punta Tombo, que se extenderá hasta el 15 de abril, pero la semana pasada ya comenzaron a llegar los primeros pingüinos al lugar, que por estos día muestra un paisaje espectacular debido a una nevada que cayó la semana pasada.

Cabe destacar, que en el lugar además de producirse el avistaje de la especies, los guardafaunas realizan monitoreo, rescate y recuperación de pingüinos empetrolados.

Un paseo para la familia

Cabe destacar que Punta Tombo se encuentra creciendo exponencialmente como un atractivo turístico. En el lugar se encuentra un centro de interpretación, dos restaurantes y baños públicos de muy buena calidad.

El sendero para ver a los pingüinos tiene 3.000 tres mil metros en total y el horario de atención al público es todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Las entradas al Área Protegida son de $70 para mayores nacionales, $3 menores nacionales, $180 mayores extranjeros, $90 menores extranjeros. Los menores de 6 años no pagan