Lo embistieron en un semáforo: murió en el hospital

02.02.2015 03:31
Volvía de trabajar y lo embistieron en un semáforo: murió en el hospital
 
 

César Alfredo Carrizo, de 33 años, perdió la vida ayer a las 10 de la mañana mientras era asistido en el hospital San Juan Bautista, donde llegó luego de ser embestido desde atrás por un automóvil cuyo conductor se encuentra arrestado.
El siniestro vial fue registrado por la policía como ocurrido a las 6.25, en la intersección de avenida Sánchez Oviedo y calle Pedro Goyena. Carrizo, quien se ganaba la vida trabajando en una panadería, había cumplido su turno y se dirigía a su hogar a bordo de una motocicleta Yamaha YBR negra de 125 cilindradas (980-KLP). Al llegar al mencionado cruce de arterias, se detuvo a esperar el cambio de señalización en el semáforo.
De acuerdo a lo que se informó desde la oficina de Relaciones Institucionales de la Policía, Carrizo fue severamente embestido desde atrás por un automóvil Volkswagen UP (OKE-394) de color rojo. El mismo era conducido por José Elías Galíndez (47), quien trabaja como inspector municipal.
La violencia de la colisión fue tal que Carrizo, quien no llevaba casco reglamentario según fuentes consultadas, salió despedido y sufrió graves lesiones. Las heridas se localizaron principalmente en la cabeza y en la zona del tórax.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Quinta en jurisdicción y se dio intervención al fiscal de Instrucción en turno, Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial Nº 5.
Figueroa ordenó el arresto del inspector Galíndez y la elaboración de las pericias pertinentes a este tipo de hechos. Se maneja la hipótesis de que el conductor no iba solo sino con dos o tres acompañantes, los cuales abandonaron el lugar luego del accidente.
Carrizo fue atendido por personal médico del Same y trasladado de urgencia hacia el hospital San Juan Bautista, ya que presentaba heridas que comprometían su salud. Pese a los esfuerzos de los facultativos, horas después se convertiría en la víctima fatal número 8 en lo que va del año por siniestros viales.

FUENTES : POLICIA DE CATAMARCA