Los huesos hallados en el río Ambato, son humanos

30.01.2015 01:51

Lo confirmó el departamento de Antropología. Son analizados por especialistas y en los próximos días se sabrán los resultados.

Se confirmó que son humanos los restos óseos que fueron encontrados a la vera del río Ambato. En base a la información que se tiene por el momento, no se puede descartar que se traten de los restos de Carolina Sal,  la santiagueña desaparecida tras el alud de barro de El Rodeo el 23 de enero de 2014 y cuyo cuerpo nunca pudo ser encontrado. 

Los huesos, que fueron hallados por un lugareño, quien dio aviso a la policía, son por estos momentos analizados en el laboratorio de Antropología de la Universidad Nacional de Catamarca, que están abocado ahora en un trabajo bioantropológico, informó el diario El Esquiú.

Este tipo de práctica podría indicar a los científicos la edad y el sexo de la persona a la que pertenecía el cuerpo, pero por ahora no se dieron a conocer más precisiones sobre el hallazgo.

Cabe recordar que el mismo fue hecho el martes último por un hombre del lugar, quien encontró los restos en el tramo del río que va desde El Rodeo a La Puerta.

El descubrimiento fue puesto en conocimiento de manera inmediata del fiscal en feria Sebastián Lípari, quien ordenó los estudios que se están llevando a cabo para conocer la identidad de la persona fallecida y ahora se encuentra a la espera del informe que desde Antropología remitirán a fiscalía los especialistas que están analizando los huesos en el laboratorio.

Esta es la tercera vez que se encuentran restos óseos desde que sucedió la tragedia en la villa veraniega, pero en las otras dos ocasiones los resultados fueron negativos y los científicos confirmaron que no se trataba de los restos de la joven santiagueña.

nuevodiario