Los marplatenses sobrevivientes al terremoto de Nepal regresaron a sus hogares

30.04.2015 18:44

Nicolás Cassulo, Marcos Miraglia y Esteban Fraternali, los tres jóvenes que sobrevivieron al cataclismo que causó hasta el momento más de 4.000 muertos, llegaron en la madrugada de este jueves a Mar del Plata. “Vieron mucha destrucción y están muy apenados por la gente”, contó un familiar.

Tras varios días de espera, Nicolás, Marcos y Esteban ya están en Mar del Plata. Foto: 0223 / InfoGEI
Tras varios días de espera, Nicolás, Marcos y Esteban ya están en Mar del Plata. Foto: 0223 / InfoGEI

 Tras varios días de espera, con vuelos suspendidos y la ansiedad de los familiares, llegaron a la ciudad de Mar del Plata Nicolás Cassulo, Marcos Miraglia y Esteban Fraternali, los tres jóvenes sobrevivientes al terremoto de Nepal.

Así lo confirmó al portal marplatense 0223, Alejandra, mamá de Nicolás, quien contó que el momento del encuentro fue “de mucha emoción”, ya que los chicos “vivieron momentos muy difíciles”.

”Fue muy fuerte verlos traspasar la puerta y ver que los nenes estaban en casa y que esa imagen era real. Pasamos por mucha angustia desde el momento que supimos del terremoto hasta el día de hoy”, señaló la mujer.

Vale recordar que los viajeros tenían pensado llegar al Himalaya, Filipinas y Tailandia en un recorrido de 14 días, pero decidieron suspender lo programado y regresar a sus hogares; asustados no solo por el cataclismo que causó hasta el momento más de 4.000 muertos, sino por las réplicas que se siguen registrando.

En relación a lo vivido, la madre de Nicolás relató que los chicos “vieron mucha destrucción y están muy apenados por la gente. Dicen que es un pueblo muy noble, y que apenas pasó el temblor, fueron muy solidarios. Pero una vez que se tranquilizó la situación, siguieron con su rutina diaria y los pequeños comercios abrían sus puertas entre las ruinas”, detalló.

“Ahora mi hijo está descansando un poco, luego de varios días de no poder dormir. Y en una cama de verdad”, tal como él mismo lo describió