Macri resiste la presión de los radicales
Mauricio Macri juega al misterio y los rumores están a la orden del día. Desde que anunció que ya tiene definido un candidato a vice, comenzaron a circular al menos cinco nombres para esa tarea. Los radicales presionan para ubicar a Ernesto Sanz, pero el líder del PRO resiste y por eso dejó correr versiones de un candidato propio e incluso elogió Carlos Reutemann, señalando que "sería un lujo" tenerlo como compañero de fórmula.
Gerardo Morales y José Cano son las caras visibles de esta maniobra. En el PRO, la respuesta no se hizo esperar. El propio Horacio Rodríguez Larreta envalentonado por su victoria declaró en televisión que preferiría contar con un hombre del PRO, y ya comenzaron a circular nombres como el de Rogelio Frigerio o Esteban Bullrich.Cuando el jefe de Gobierno porteño se imagina como presidente, prefiere un escenario sin un radical que le maneje el Senado, y así evitar tener que pasar por él para negociar todas las leyes. El puesto es clave y desde la UCR ya empezaron las presiones.
Para estirar el tema y en respuesta directa a los radicales, Macri salió a poner al peronista Reutemann en el centro de las cámaras.
"Para mí fue una inspiración el 'Lole', porque cuando era un ídolo del deporte, un día me enteré por las noticias que se metía en política, y dije 'qué loco, meterse en política con los costos que tiene esto'. Tiempo después me di cuenta de que él tenía razón, de que hay que ser protagonistas para conquistar la Argentina que soñamos", dijo.
Y añadió: "Para mí es un enorme honor que él haya dado el paso de acompañarnos, y con esa humildad de decir 'yo vengo a aportar mi granito de arena, si me necesitás en algún lugar, decime, si no yo estoy contento de estar acá porque la Argentina necesita un cambio".
A su vez, para calmar las aguas internas, Macri relativizó los rumores que impulsan desde adentro: Negó que en algún momento hubiera afirmado que sería alguien del PRO.
"Yo no dije nada, lo único que dije es que va a tener que bailar bastante bien. No dije ni que era hombre o mujer. Es una persona que va a representar los valores que estamos predicando, que es estar cerca de la gente, con un eje en el hacer, el dialogar, el escuchar, el no confrontar inútilmente", afirmó el líder del PRO.