Manifestaban por las víctimas de gatillo fácil y fueron reprimidos por la policía
Ocurrió este miércoles en la puerta de la Fiscalía de Homicidios, donde hubo corridas y enfrentamientos. Militantes de izquierda calificaron el episodio como “un brutal accionar de la policía santafesina” y piden la liberación de las 18 personas detenidas en el lugar.
Militantes de izquierda de la ciudad de Rosario denunciaron que la policía reprimió a vecinos y organizaciones de derechos humanos que pedían justicia por las víctimas de gatillo fácil en el marco de una protesta realizada este miércoles en la puerta de la Fiscalía de Homicidios.
“Cuando ya se estaban retirando del lugar la policía comenzó a correrlos, los encerró y se llevó detenidas a más de 18 personas del lugar, entre ellas la familia del joven asesinado por gatillo fácil, Dante Fiori, y a una mujer embarazada”, indicaron estudiantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), presentes en el lugar.
Según los militantes, también “intentaron llevarse a dos periodistas del medio digital La Izquierda Diario”. Con brutal prepotencia –agregaron– les tomaron los datos de sus celulares y sacaron una copia a la cámara con la que se registran las fotos de cada actividad de prensa, violando los derechos a poder comunicarse con abogados y obligándolas a darles sus celulares”.
En un comunicado, calificaron el episodio como “un brutal accionar de la policía santafesina, la misma que tiene en su haber cientos de casos de gatillo fácil, denunciada por el involucramiento en las redes de trata y el narcotráfico en la provincia, atentando contra los derechos de familiares y militantes que luchan contra la impunidad de los asesinatos a los jóvenes que se sufren en los barrios día a día la violencia policial”.
Por último exigieron “la liberación ya de todos los detenidos”, y pidieron terminar con “la represión policial”