Massa dijo que será candidato
11.06.2015 01:27

Sergio Massa ratificó ayer que será candidato a presidente de la Nación, pero armó una ingeniería electoral que deja abierta todas las posibilidades: además de UNA, el frente con José Manuel de la Sota, presentaría el Frente Renovador a secas.
Para este último frente utilizará los partidos Parte y Tercera Posición, propiedad de Luis Barrionuevo.
Esto le permitiría varias alternativas para cobijar a sus candidatos nacionales de todo el país, que pasaron la semana con la intriga sobre el futuro de Massa. De hecho, por la tarde en Tigre se hablaba de un acuerdo con Macri para ubicar a sus candidatos.
El tigrense intentó acallar las versiones sobre su retiro con una exposición de 5 minutos en el Museo de Arte de Tigre, donde no aceptó preguntas, reconoció que “cometió errores”, admitió su debilidad porque “el sistema electoral está planeado para el que tiene aparato” pero cerró confirmando que será candidato.
“Quiero decirle a los millones de argentinos que depositaron sus sueños en nosotros, voy a ser presidente de los argentinos y voy a ser candidato a presidente de los argentinos", cerró Massa.
Antes había atacado a Scioli porque “no dice lo que piensa y lo reta Cristina” e insistió en un frente con Macri. “Otros hablan de cambios, pero tenemos que definir qué cambios”, lo invitó. Macri ya había oficializado su alianza con la UCR y la Coalición Cívica.
Massa comenzó su discurso hablando del hijo. “He recibido muchos saludos, pero me quedo tal vez con el más franco, con el más lindo que fue el mensaje que ayer mi hijo me dejó en un papel que decía: 'Vamos papá que podes'", agregó.
“El desafío de construir sin el aparato del Estado una fuerza política en condiciones de enfrentar una elección muchas veces se hace contra viento y marea porque se pelea contra el látigo y la chequera", desafió luego.
En este contexto, Massa señaló que "a lo mejor" la pelea en "ese barro" político lo hizo "cometer errores" y "desviar de ese eje central que es la gente" "Tenemos la obligación de construir en la medida que podamos mirando siempre a la gente", sostuvo. Luego avisó que no se baja. Y se fue.