Mataron y quemaron a un barrabrava de San Martín de San Juan

20.04.2015 19:13

El hombre fue hallado degollado dentro de un contenedor en cercanías del Estadio Hilario Sánchez, donde el equipo sanjuanino enfrentó ayer a Olimpo de Bahía Blanca. Por el hecho detuvieron a Víctor Díaz, otro integrante de la barra del Verdinegro.

El barra fue hallado en un contenedor. Foto: La Mañana/InfoGEI.
El barra fue hallado en un contenedor. Foto: La Mañana/InfoGEI.

Un hombre, señalado como integrante de la barrabrava de San Martín de San Juan, fue hallado hoy degollado y quemado en un contenedor de basura a metros del Estadio Hilario Sánchez, donde el equipo sanjuanino jugó ayer ante Olimpo de Bahía Blanca, y como sospechoso del crimen fue detenido otro integrante de la misma barra, informaron fuentes policiales.

Según publicó La Mañana de Córdoba: “El jefe de la Policía de San Juan, Adolfo Jofré, informó que el cadáver calcinado fue encontrado esta madrugada, cerca de las 2, por policías y bomberos que trabajaban para apagar el incendio en un contenedor de basura ubicado en una esquina del barrio San Martín, en las inmediaciones de la cancha del club sanjuanino”.

Si bien la víctima no fue aún identificada, fuentes vinculadas a la investigación comentaron que se trata de un hombre apodado "El Cata", presunto barrabrava de San Martín de San Juan, de 39 años y oriundo de la conocida "Rioja Chica", uno de los lugares más conflictivos de Concepción.

La principal hipótesis es que en una casa ubicada a unos 20 metros del contenedor hubo una pelea entre barras de San Martín, que se había comenzado horas antes en la tribuna popular norte del Estadio Hilario Sánchez, durante el entretiempo del partido que el Verdinegro le ganó a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0.

Jofré confirmó que el cuerpo "tenía un profundo corte en el cuello y estaba casi totalmente quemado". Tras el hallazgo, la Justicia tomó intervención y ordenó algunos allanamientos, y en ese marco esta mañana fue detenido en una casa cercana al lugar otro barra del equipo sanjuanino, identificado como Víctor Díaz.

La investigación por homicidio quedó a cargo del juez de Instrucción Maximiliano Blejman.