Meliza Prevedello corre en el Rally Argentino por los caminos de la Patagonia
17.09.2015 08:58
La catamarqueña Meliza Prevedello estará corriendo este fin de semana de la octava fecha del Rally Argentino DIRECTV que tendrá como epicentro la bella y turística ciudad de El Calafate, Prevedello lo hará con el Mitsubishi Lancer que atienden los hermanos Schroeder y tendrá en la butaca derecha a su actual navegante Vicente Andreatta.

Meliza tendrá un duro compromiso con la categoría desde lo deportivo y también desde lo sentimental, ya que por primera vez tendrá que enfrentarse en carne y hueso al vacío que dejo dentro del equipo la desaparición física de Pablo Sciangula, navegante de Omar Kovacebich, sobre el particular Meliza nos adelantaba lo siguiente, "este va a ser un rally muy triste para mí, no lo veré como siempre a Pablo en cada final de los tramos de velocidad, él siempre estaba atento a como nos iba en carrera, pero vamos a hacer todo bien en honor a su memoria", remarco.
La competencia que tiene ya su recorrido confirmado, tendrá un total de 11 pruebas especiales y con pequeñas novedades respecto a los sectores transitados en la temporada pasada.
Uno de los cambios será el lugar en el que se realizará el shakedown y la Prueba Clasificatoria, ya que se mudará del Autódromo “Quique Freire” que en esta ocasión vibrará con el cierre de ambas etapas. La acción comenzará el viernes 18 por la mañana con la puesta a punto de los autos de las clases RC5 y Junior y continuará con la disputa de la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado para los doce primeros del torneo). Mientras que a la noche, y en el flamante Anfiteatro del Bosque, tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica que promete tener muchas sorpresas.
El sábado la carrera se pondrá en marcha a 10:43 hs. con la PE1 Estancia María Elisa - Río Bote (de 25,80 kilómetros de extensión) y continuará con la PE2 Arroyo Los Perros - Puerto Irma (10,80 Km), al revés de como se corrió en 2014. Al mediodía se registrará la primera visita al Parque de Servicios ubicado en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, donde pilotos y equipos podrán ajustar detalles en sus autos para luego repetir las pasadas por los dos tramos anteriores aunque en orden inverso. Mientras que el cierre del Día 1 de competencia se dará con la PE5 Ruta 11 - Puerto Irma (7,00) y el paso por el Autódromo (3,60).
Por su parte, la actividad del domingo se abrirá a las 9:08 con la PE7 Estancia María Elisa - Río Bote (25,80 Km) y a continuación se desarrollará la PE8 Punta Soberana - Bahía Redonda (11,60 Km). Luego habrá una visita al Parque de Servicios antes de repetirse ese último parcial; mientras que el cierre de la competencia será igual que en el día anterior con el paso por los tramos de Ruta 11 - Puerto Irma y del Autódromo. Así se completará una carrera que comprenderá 11 pruebas especiales (un total de 143,40 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en el Anfiteatro del Bosque.
Foto y nota prensa de Meliza Prevedello.