Mendoza: 9 homicidios en el fin de semana largo

18.02.2015 08:11

.Esta madrugada, ingresó sin vida al hospital Del Carmen de Godoy Cruz un adolescente de 15 años, quien fue baleado por causas que se desconocen. El hecho de violencia se suma a los crímenes de otras ocho personas sucedidos en las últimas 72 horas en la ciudad capital, Maipú, Las Heras, San Rafael y Lavalle.

Braian Páez Díaz (15) fue asesinado en el interior del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz. Foto: Jornada / InfoGEI
Braian Páez Díaz (15) fue asesinado en el interior del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz. Foto: Jornada / InfoGEI

-Mendoza vivió un fin de semana largo manchado por la violencia, ya que desde la mañana del viernes se registraron nueve asesinatos en distintas localidades de la provincia.

En la mañana de este martes, la policía dio a conocer el asesinato de un adolescente de 15 años en Godoy Cruz, identificado como Braian Páez Díaz. Por razones que se investigan, el joven murió al ser baleado en el interior del barrio Campo Pappa, motivo por el cual a las 2.45 ingresó al hospital Del Carmen sin vida, según informó el diario Jornada de Mendoza.

No obstante, el asesinato más resonante fue el del policía Jonathan Funes (24) en el hospital Perrupato, cuando el sábado custodiaba a Cristian “El Pirincho” Tapia, y tres supuestos familiares que habían ido a visitarlo balearon al oficial.

Asimismo, el domingo se registraron tres muertes por disparos en Maipú y Las Heras, luego de la final del Federal B entre Huracán y Gutiérrez, que aparentemente estarían relacionadas con la disputa deportiva.

En tanto, dos personas fueron halladas sin vida en Godoy Cruz y Lavalle. El sábado encontraron en un zanjón a Manuel Omar Rojas, un chileno de 65 años, con una puñalada en el cuello. En el norte provincial, apareció el cadáver de una mujer a la vera de la ruta 142.

El viernes fue San Rafael el que vivió dos hechos de extrema violencia. En la mañana, una mujer de 76 años fue brutalmente asesinada a golpes luego de haber sido asaltada en su casa. Por su parte, un joven de 27 años fue atacado a disparos en el frente de su hogar de calle Balcarce.