Mendoza: siete delincuentes entraron en una casa y un chico de 15 años mató a uno de los ladrones.
Una familia vivió momentos de terror cuando siete delincuentes ingresaron a su casa en Mendoza. El hijo de 15 años mató a uno de ellos y brindó un escalofriante relato.
"Lo volvería a hacer si pasa otra vez", aseguró el adolescente que en las últimas horas del miércoles abatió a un ladrón e hirió a otro que ingresaron a su vivienda en Las Heras y amenazaron de muerte a sus familiares.
En la finca donde habita la familia transcurría un momento especial en la noche del miércoles. En el lugar viven 9 hermanos que estuvieron algunos días a solas ya que sus padres se habían ido a misionar a su país natal, Bolivia, ya que pertenecen a la congregación de evangelistas.
Los progenitores regresaron ayer y toda la familia se reunió en el domicilio. El padre los llevó hasta el comedor y comenzó a mostrarles las imágenes de su viaje que había registrado en un CD, según relataron.
Uno de sus hijos, de 15 años, actuó con rapidez y se dirigió a la pieza donde su padre escondía una pistola calibre 38. "Cuando sentí los ruidos fui a buscar el arma y volví al comedor", narró el protagonista de la historia.
"Cuando volví uno de los ladrones estaba recargando su arma y tenía en la mira a mi papá. Ahí disparé no más, solamente pensé en él. No tiré por tirar, los tenía más o menos calculados", describió el adolescente que estudia en una escuela de Lavalle.
Los ladrones comenzaron a escapar pero también dispararon contra el grupo familiar. Una bala le rozó en la pierna a una de las hijas del matrimonio y otra iba dirigida al pecho del chico de 15 años, aunque la pudo esquivar y terminó impactando en su muñeca derecha. "Estoy tranquilo. Eso les pasa por robar. Lo volvería a hacer", concluyó el muchacho.