MISIONES: Intendente de Santa Ana se atrincheró en el Municipio y pide dialogar con el gobernador
Luego de que el Concejo Deliberante local aprobara anoche la renuncia indeclinable del intendente Pablo Castro y en su lugar nombrara a un sucesor, el jefe comunal denunció que el documento fue falsificado y decidió atrincherarse junto a un grupo de seguidores. “No renuncié, ni pensaba renunciar, estoy esperando un llamado de Casa de Gobierno”, dijo esta mañana.
La ciudad misionera de Santa Ana, muy cercana a la capital posadeña, volvió a ser escenario de un fuerte conflicto político, esta vez protagonizado por el intendente local Pablo Castro, quien desde anoche permanece atrincherado en l palacio comunal.
El escándalo se desató en la noche de este jueves, cuando el Concejo Deliberante de ese municipio aprobó una renuncia indeclinable firmada por el propio el intendente y en su lugar nombró a un sucesor, el concejal Aníbal Closs, quien está primero en la lista sucesoria y juró como nuevo jefe comunal.
Sin embargo, inmediatamente el propio Castro salió a desmentir que haya firmado la supuesta renuncia y aseguró que el documento fue falsificado y que su sello fue robado de su oficina. Con el respaldo de sus colaboradores y un grupo de vecinos, y una fuerte custodia policial, decidió entonces atrincherarse en la Municipalidad hasta que se revierta la situación.
Vale recordar que Castro atravesó otro escándalo político la semana anterior, cuando había sido acusado de fogonear un piquete policial. “No me van a sacar de acá. Esto es lo que lograron con la protesta de los policías. Querían tumbarme”, acusó el mandatario de Santa Ana y añadió: “la única manera que no llegue a la elección es sacarme del medio con este golpe institucional”.
Luis Peralta, uno de los colaboradores más cercanos, dialogó con Radio Libertad y afirmó que lo que pretenden es que el alcalde finalice su mandato cuando corresponda. También expresó que varios días antes Castro había denunciado el robo de su sello, el mismo con el que se habría dado “legalidad” a la renuncia aprobada ayer por el Concejo Deliberante.