Miss Bolivia enfureció con el PRO, la cantante desplegó su furia en las redes sociales
16.06.2015 09:48
“Hoy me levanté y vomité, porque el PRO en Córdoba está usando ‘Tomate el palo’ como campaña. Ladrones, usurpadores. Les voy a hacer el orto y se van a acordar de mi cada vez que se quieran sentar”, escribió en Facebook -y replicó en Twitter-, furiosa, la cantante conocida como Miss Bolivia.
El uso de “Tomate el palo” en un spot publicitario es responsabilidad, en realidad, de Carlos Roffé, candidato a intendente de la alianza Juntos por Córdoba (PRO-UCR-juecismo) de la ciudad de San Francisco, ubicada en la frontera con Santa Fe.
La furia de Miss Bolivia tuvo una altísima repercusión en Facebook, donde más de cinco mil personas se solidarizaron con ella y más de trescientas compartieron su posteo.
El candidato de Juntos por Córdoba, consultado esta noche por LPO, trató de esquivar la responsabilidad: “No conozco nada”, dijo, como si no viera los spots de la empresa Leo Lesta Producciones.
El spot en cuestión hace referencia a la promesa de Roffé de bajar los impuestos municipales el 25 por ciento. Aparece un joven heladero que le ofrece a una clienta un cucurucho con un nuevo sabor y más cantidad. Lo nuevo, en el concepto macrista. Y, además, dos pesos más barato gracias a que Roffé bajará los impuestos.
Al final, con el ritmo de “Tomate el palo”, se escucha el jingle: “Votalo a Carlos/ tuya es la decisión/ Carlos Roffé intendente /tenés la solución”.
En San Francisco hay una lucha de jingles. El candidato de Unión por Córdoba (PJ y aliados), Ignacio García Aresca, usa “Vuelvo, de Jorge Rojas; Damián Bernarte, de Córdoba Podemos (kirchnerismo), el cuarteto de Ulises Bueno “Dale vieja dale”; y Luis Canalis, del Frente Progresista Cívico y Popular, Huayno 14, de la Bersuit Vergarabat.
Roffé es un médico de origen radical, que pasó por Recrear y que llegó en 2011 a la Legislatura por la boleta del Frente Cívico (juecismo). Ahora, la unión de un partido de centroderecha, con el radicalismo y el juecismo significó para él una confluencia exacta para su currículum.
En San Francisco gobierna el peronismo y desplazarlo será muy difícil. Martín Llaryora, el candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti, dejó la Intendencia de esa ciudad para lanzarse a la arena provincial.
El peronismo gobierna allí desde 2007, cuando Llaryora llegó a la Municipalidad en medio de la crisis en que dejaba a la UCR su último intendente, Hugo Madonna, luego enrolado en el kirchnerismo.