Muchos huevos para todos

02.06.2014 12:35



Cien mil huevos diarios del Polo Avícola Icaño se destinarán a las capitales de Catamarca y de Santiago, generando trabajo genuino en el este catamarqueño en el marco de las políticas instrumentadas por la gobernadora Corpacci.

El responsable de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco avanzó en la implementación con la gobernadora santiagueña  Claudia Abdala, el senador nacional Gerardo Zamora y el Ministerio de Producción de La Nación, conducido por Débora Giorgi.

Fuerte repercusión en los medios santiagueños. En las proximas horas, el intendente Carletta y Ribecco, se reunirán con el intendente de la capital santiagueña, Infante y con el Ministro de Producción, Gelid para instrumentar las primeras bocas de expendio de los huevos catamarqueños en el Mercado Armonía de Capital y el Frutihortícola de La Banda.



Por iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner, el Polo Avícola Icaño, situado en la ciudad catamarqueña de Icaño, lanzará próximamente el plan Huevos para Todos, que abastecerá principalmente a la vecina provincia y a Santiago del Estero. 

Para ello, en las próximas horas se mantendrán reuniones con autoridades santiagueñas, informó a EL LIBERAL, el expresidente del Centro de Estudios Estratégicos del Mercosur y actualmente director de Comunicación y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Icaño (Catamarca), Sergio Ribecco, quien adelantó sobre las gestiones con el Ministerio de Producción de Santiago y la Municipalidad de la Capital. 

Ribecco, funcionario de la municipalidad ubicada en la cabecera de la zona norte del departamento La Paz en Catamarca, limítrofe con Frías (Choya) anticipó que desde esa localidad donde “se desarrolla la mayor producción avícola de la región de Albigasta y que por una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se instrumentará con primera atención a las provincias de Santiago del Estero y Catamarca”, el citado plan. 

Los 100.000 huevos diarios que producirá el Polo Avícola tendrán como destino inicial las capitales de ambas provincias, permitiendo a la población santiagueña acceder a huevos frescos con precios económicos, apuntó. 
Ribecco, responsable del planeamiento de la Municipalidad de Icaño, anticipó que en las próximas horas se entrevistará junto al intendente catamarqueño Pío Carletta, con el ministro de Producción santiagueño, Luis Gelid; y el intendente capitalino, Hugo Infante, “para articular las próximas acciones en favor de los consumidores santiagueños”.