Mujer, causó destrozos, huyó y trató de atropellar a un policía

09.03.2015 03:00

 

Está acusada por daños, amenazas y resistencia a la autoridad .

Una mujer de 45 años protagonizó un verdadero día de furia, ya que está acusada de causar importantes daños en un local comercial, amenazar de muerte a la propietaria del mismo y a su hijo y luego, tras huir a toda velocidad, habría tratado de atropellar al policía que quiso detenerla.

 la mujer fue detenida cuando un móvil policial se interpuso en su paso, lo que ocurrió en la esquina de Galíndez y Perón, 
Fuentes policiales y judiciales informaron que el inicio del conflicto habría ocurrido en una peluquería, ubicada en avenida Illia 341.

En este lugar, la mujer de apellido Aguirre, de 45 años, causó daños de consideración en el interior del salón, propiedad de una mujer de apellido Córdoba, y habría causado daños también en las afueras del mismo.

Asimismo, antes de retirarse, la sospechosa habría proferido amenazas de muerte, tanto a la dueña del local comercial como al hijo de ésta, con quien Aguirre mantendría una relación sentimental, que sería precisamente lo que desató la pelea que devino en el ataque de furia.


Según se informó, efectivos policiales llegaron en el momento en que la mujer dañaba el lugar, por lo que ésta decidió subirse a su automóvil, un Ford Fiesta, y darse rápidamente a la fuga.


En el trayecto en que la mujer huyó, lo hizo a toda velocidad y pasando todos los semáforos en rojo, 
Si bien en un primer momento la sospechosa se detuvo, cuando fue invitada a descender del coche, la mujer trató de continuar su huida, para lo que casi atropella a uno de los efectivos policiales que se paró frente al automóvil.

Los uniformados debieron llamar a personal femenino para lograr que la conductora baje de su vehículo y aprehenderla, tras lo cual fue trasladada a la comisaría de la Mujer y el Menor.
La mujer despechada debería responder por los delitos de “daños, amenazas y resistencia a la autoridad”, y sería indagada en el transcurso de esta mañana por el fiscal en Turno, Miguel Mauvecín. 
la acusada mantendría una relación con el hijo de la peluquera. Se desconocen los motivos por los que terminó destrozando el local.