Murió el tucumano que fue quemado por su mujer en medio de una pelea

04.06.2015 20:45

La víctima se llamaba Luis Dip y tenía 63 años. El confuso episodio se produjo durante una pelea que el hombre mantuvo con su mujer, Enriqueta del Valle Córdoba, de 43 años. Días después del hecho, la supuesta agresora se prendió fuego a lo bonzo, según la policía a causa de amenazadas que sufrió por parte de la familia de Dip.

El hombre agonizó durante diez días. Tenía el cuerpo quemado en un 40 por ciento. Foto: La Gaceta/InfoGEI.
El hombre agonizó durante diez días. Tenía el cuerpo quemado en un 40 por ciento. Foto: La Gaceta

-Un hombre tucumano, de 63 años, que había sido quemado por su mujer en medio de una pelea, falleció hoy tras agonizar durante diez días en coma farmacológico.

La víctima, Luis Dip, mantuvo una pelea con su mujer, Enriqueta del Valle Córdoba, de 43 años, el pasado domingo 24 de mayo. Luego de agonizar durante diez días conectado a un respirador artificial y con un 40 por ciento del cuerpo quemado, el hombre falleció.

Según el testimonio de la mujer, el confuso episodio comenzó con agresiones del marido. Mientras ella se curaba con alcohol una herida que Dip le habría causado, él le intentó quitar la botella y se roció con el líquido. Luego quiso prender un cigarrillo y así comenzaron las llamas que provocaron las quemaduras que causaron la muerte de Dip.

Represalias

Días después del confuso episodio, Enriqueta del Valle Córdoba también se prendió fuego a lo bonzo ante la presencia de su nieto de tres años, informaron fuentes policiales. La principal hipótesis es que tomó la decisión porque estaba sufriendo constantes amenazas de los familiares de Dib.