Murió en libertad uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas
Se trata del exoficial de la Policía Bonaerense Sergio Camaratta. Había sido condenado a prisión perpetua en el año 2000. Tres años después, el Tribunal de Casación bonaerense redujo las penas gracias al "dos por uno" y redujo su pena, junto a la de otros culpables.
- Sergio Camaratta era jefe policial de Valeria del Mar cuando Cabezas- que aquel último verano había sido enviado por la revista Noticias para cubrir la temporada- fue ejecutado a tiros.
En el año 2000 la Justicia lo condenó a la máxima pena por su participación en el homicidio de José Luis Cabezas. 18 años después Sergio Rubén Camaratta volvió a ser noticia, por su propia muerte. No fue en la cárcel, como los familiares del reportero gráfico y la mayoría de la sociedad hubieran pretendido, sino en libertad, a causa de una larga enfermedad.
Los restos del ex oficial de la Policía Bonaerense fueron velados en una funeraria de Pinamar y luego inhumados en el cementerio Parque Municipal de esa ciudad. Fuentes de la funeraria informaron que Camaratta falleció en las primeras horas del miércoles, por un cáncer.
Un solo preso
De todos los condenados por el asesinato ocurrido el 25 de enero de 1997, en Pinamar, el único que está preso es el “hornero” Sergio Gustavo González (42), aunque la condena que cumple no es por el asesinato de Cabezas. El 17 de marzo fue detenido en su casa de La Plata en un operativo que desbarató una organización dedicada a la fabricación de pastillas de éxtasis que vendían en recitales y fiestas electrónicas.
González presentó entonces una identidad falsa y pasaron 10 días antes de que las autoridades pudieron determinar que se trataba del hombre que obligó a Cabezas a arrodillarse para que fuera ejecutado de dos disparos en el cráneo.
Ahora habrían encontrado pruebas de que representaba una ramificación de la banda conocida como “Breaking Bad” y se dedicaba a la venta de cocaína en la Ciudad, por lo que fue apresado y se le incautaron un revólver y una escopeta.