Murió la reconocida cantante y autora Jovita Díaz
El martes a la siesta falleció en Chaco la cantante, autora y acompañante de Margarito Tereré. Jovita Díaz tenía 74 años y fue una de las artistas más entrañables del litoral quien, con su voz, logró conquistar a un país entero.
La artista había sufrido un ACV hace aproximadamente un mes y medio. Desde hacía una semana se encontraba en su domicilio, realizando la recuperación pertinente, pero a las 14 hs del día martes ingresó al Sanatorio Chaco, con un paro cardio respiratorio del que no pudo salir.
La cantante y letrista, será velada desde esta noche y hasta mañana en la sala velatoria “De Bonis”, ubicada en Arbo y Blanco esquina Juan B. justo de esta ciudad.
Su historia
Jovita Díaz nació en General Pinedo, Provincia del Chaco y su niñez transcurrió en la vecina localidad de Villa Ángela, donde ejerció la docencia luego de haber terminado la carrera de magisterio.
Posteriormente se sumó a una peña juvenil de teatro que estaba integrada, además, por el reconocido artista Luis Landriscina.
En 1964, el gobierno del Chaco la llamó para integrar la delegación artística que concurriría al “Festival Nacional del Folklore de Cosquín”, en Córdoba. En esa oportunidad tanto ella, como su compañero Landriscina fueron galardonados interpretando dos obras. Ese hecho le dio la oportunidad de grabar posteriormente su primer disco.
Luego de ese año, Jovita se radicó en Buenos Aires, donde no tuvo más que éxito grabando discos, y donde además pudo recibir “Disco de Oro” por ventas.
Uno de sus principales éxitos fue con la interpretación del personaje “Margarito Tereré”, creación del músico Waldo Belloso. Además adquirió una gran popularidad recorriendo los principales teatros de Buenos Aires, programas de radio y televisión, para posteriormente dedicarse al teatro y al cine.