NEUQUÉN: Tras balear a una perra, separan de su cago a un policía
Se trata de Maximiliano Mellada, de 26 años, quien fue suspendido de sus labores y, además, el departamento de Asuntos Internos de la Jefatura le inició un sumario. El hecho se registró la semana pasada en Centenario. El animal perdió un ojo y sufrió quemaduras en la lengua luego de recibir cinco balazos. Una testigo asegura que no es la primera vez que el agente protagoniza un hecho de estas características.
Un policía de Centenario, localidad de Neuquén, fue separado de su cargo en las últimas horas luego de balear a una perra callejera que estaba en la vía pública junto a sus cachorros.
Tras la agresión, la perra perdió un ojo, sufrió graves quemaduras en su lengua y mandíbula, en tanto que uno de sus diez cachorros murió y otros dos resultaron heridos. El animal fue rescatado por un grupo de vecinos que la bautizaron como “Milagros”.
El Diario La Mañana publicó que el agresor, identificado como Maximiliano Mellado, de 26 años, fue suspendido de sus labores y el departamento de Asuntos Internos de la Jefatura le inició un sumario.
Mellado aseguró que la perra había mordido a su perro y que por eso reaccionó así. Se espera una sanción “ejemplificadora” y de hecho, anoche se analizaba pasarlo a disponibilidad al joven policía.
Por su parte, una vecina del barrio dijo que no es la primera vez que Mellado utiliza su arma para realizar disparos. A su vez, durante un allanamiento realizado ayer en la vivienda donde a veces reside Mellado, se hallaron dos proyectiles y varias cápsulas de bala 9 milímetros.
Desde el refugio donde atienden y cuidan a Milagros, informaron que el estado de salud de la perra es muy delicado pero que tiene probabilidades de sobrevivir. Sus cachorros se encuentran al cuidado de perras nodrizas. (InfoGEI)