Niño debió ser operado tras ataque de un perro dogo

21.01.2015 02:34

Niño debió ser operado tras ataque de un perro dogo

Un niño de dos años debió ser intervenido quirúrgicamente debido a las serias lesiones sufridas por el ataque de un perro dogo.

El pequeño, oriundo de la ciudad de Cosquín, llegó al Hospital pediátrico el lunes por la noche tras haber sido atacado por la mascota de su tía.
Silvia Ferreyra, directora del nosocomio, señaló a Canal 10 que «un pacientito oriundo de Cosquín de dos años de edad fue mordido por un perro a las diez de la noche  y entró a quirófano».
«Tenía una herida importante en el lado derecho y fue necesaria una intervención quirúrgica», indicó la especialista al canal de la UNC.
«El perro convivía con el niño, ya que pertenece a la tía y en ese momento, el nene estaba en contacto con la tía», describió. «Los papás deben tomar conciencia de enseñarles a los niños que deben respetar los espacios de los perros, porque actúan por instinto», agregó. Según manifestó la médica los animales más peligrosos por este tipo de ataques son los dogos, pitbull, danés y los perros callejeros.

fuente: lamañanadecordoba