Nueva embestida por rendicion de cuentas contra el ex Intendente Gustavo Jalile

13.06.2014 08:14

En el dia de hoy El Esquiu en una de sus notas refleja las acciones que esta realizando la Jefa comunal Natalia Soria contra el ex Intendente y actual diputado del FCyS Gustavo Jalile donde segun se afirma en la misiva enviada, existen grandes diferencias entre las rendiciones de cuentas y lo realmente ejecutado

Les dejamos la nota publicada hoy en ese matutino catamarqueño de tirada provincial:

Ingresó al Tribunal de Cuentas el pedido realizado por la intendenta de la municipalidad de Valle Viejo Natalia Soria, para que se disponga una exhaustiva auditoría sobre las cuentas bancarias del período 2007-2011, en que Gustavo Roque Jalile fue jefe comunal chacarero.
Puntualmente en la nota solicitan que se analice la utilización de las cuentas bancarias de estos años, en especial las cuentas específicas provenientes de fondos nacionales y provinciales, con fines y destinos determinados. Explican que es a partir de que “existe una notoria y manifiesta diferencia entre las cuentas declaradas en las actas de cambio de responsable de la anterior gestión municipal y toma o asunción en la función de la actual gestión de la intendencia municipal, entre las denunciadas y las que constan en la institución bancaria.
Además requiere que el departamento técnico del TC realice un análisis detallado y pormenorizado de la efectiva ejecución de la obra de cordones cunetas que tenía financiamiento nacional. “Existen manifiestas situaciones de contradicciones entre lo rendido al órgano de financiamiento y lo establecido por el área de Obras Públicas como tareas realizadas”.
Por otra parte reclaman copias certificadas de las resoluciones que se hayan emitido en los sumarios tramitados y que los mismos hayan concluido en situaciones de irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la gestión de Jalile. Asimismo que informe si el TC instó o promovió denuncias penales.
“La finalidad o motivación de lo peticionado queda sustentado en la situación de asumir o tomar medidas de carácter administrativo y/o judiciales, ante las manifiestas y palpables irregularidades en la gestión anterior que se detectan permanentemente y que, oportunamente serán objetos de articulación o planteo en la justicia ordinaria”, explicó la intendenta en el escrito.