Parque Nacional Lago Puelo, un incendio intencional ya quemo 520 hectáreas
El fuego ya arrasó con 520 hectáreas en la cordillera. Se presume que el origen del siniestro fue intencional. Las llamas cruzaron hacia Lago Puelo y se decidió el cierre del Parque Nacional. Por ahora no hay viviendas en riesgo. “Es un incendio que lo podemos apagar trabajando y si las condiciones meteorológicas nos ayudan será mejor”, afirmó el intendente del Parque, Sergio Rusak.
El fuego destruyó más de 520 en zonas del cerro Currumahuida y El Turbio y las llamas cruzaron hacia Lago Puelo, por eso se decidió cerrar de manera preventiva el Parque Nacional Lago Puelo, informó el intendente del Parque, Sergio Rusak.
“Es un incendio que lo podemos apagar trabajando y si las condiciones meteorológicas nos ayudan será mejor. Este fuego va a bajar más temprano o más tarde, con mayor o menor virulencia, y nos parece que tener abierto al público sería irresponsable”, aseguró en diálogo con Radio Tres.
A su vez, Rusak agregó: “Hace 40 días no tenemos lluvia y hace cerca de 10 días prohibimos el uso de fuego”, mientras indicó que confía en que pueda llevar, ya que a 40 kilómetros al norte hay algo de llovizna.
Según lo que indican los resultados del trabajo que se está llevando adelante “el fuego ha sido encendido de forma deliberada, por lo que hay una actuación que está llevando adelante la Policía”.
El intendente de Parque detalló que se contabilizaron cuatro incendios, y afirmó que dos fueron controlados y extinguidos, “uno en la localidad de Río Pico y otro en Cholila” y el tercer y cuarto foco ígneo que se encuentran y continúan “en el paraje El Turbio que comenzó el miércoles pasado y en el Cerro Currumahuida que empezó el día viernes a última hora de la tarde”. (InfoGEI) Ad