Piden que el gobierno misionero intervenga el municipio de Santa Ana
Luego de que el ex intendente Pablo Castro decidiera abandonar la toma del edificio comunal y que asumiera en su lugar el presidente del HCD, Anibal Clos, un grupo de vecinos realizó cortes breves de ruta hace algunos días y amenaza con repetirlos en reclamo de una intervención de la provincia al municipio. El jefe comunal interino confía que “la calma volverá con las elecciones”.
Hacia fines de abril, Pablo Castro, hasta ese momento intendente de la localidad de Santa Ana, en Misiones, decidió atrincherarse en el edificio municipal: aseguraba que habrían falsificado su renuncia y se resistía a que lo saquen del cargo.
La solución parcial llegó una semana después con la decisión del juez de Instrucción 7, Carlos Gimenez, de Posadas, de ordenar el desalojo de la municipalidad y la restitución de los servicios; lo que generó que los vecinos incendiaran algunas dependencias y atacaran la camionera del subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach.
Finalmente, Castro se retiró del edificio y en su lugar asumió el presidente del Concejo Deliberante, Anibal Clos. El conflicto de fondo, quedó en manos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que hasta el momento no emitió resolución.
La mudanza de Castro a la municipalidad, no impidió que la gente saliera a las calles, realizara quemas de cubiertas y acampes. Incluso, según precisó la crónica del portal Misiones Online, el viernes y el lunes de esta semana, lugareños hicieron cortes breves en la ruta 12, y amenazan con repetirlos en los próximos días.
Si bien dicen no levantar ninguna bandera política, piden una solución de fondo que de salida al conflicto político. Puntualmente, reclaman que la provincia intervenga la comuna o que alguna autoridad les explique cómo llegó Aníbal Clos al cargo de intendente.
“La calma volverá con las elecciones”
En diálogo con el mencionado medio misionero, Anibal Clos, intendente interino de Santa Ana, admitió el descontento de un grupo de vecinos al afirmar que le parece “bien que la gente se exprese, estamos en democracia”.
No obstante, sostuvo que en la ciudad ya no se percibe el descontento generalizado que comenzó con la decisión de Pablo Castro de atrincherarse en el edificio municipal y aseveró que el 99 por ciento de los servicios en la comuna funcionan normalmente.
“Lo único que no se está pudiendo emitir es la licencia de conducir porque tenemos problemas con Internet pero que pronto se solucionarán”, dijo y añadió: “podemos no coincidir políticamente con el señor que presentó su renuncia, pero lo principal es la tranquilidad del pueblo, con lo que lo mejor es ir a elecciones y devolverle la calma a la gente que tiene necesidades y deben ser resueltas”