Pidieron la excarcelación de la amiga de Katherine Moscoso

29.05.2015 21:29

Daiana Sánchez, la joven de 24 años que posee un leve retraso madurativo permanece detenida por el crimen de Katherine Moscoso, en la comisaría de Tornquist. Está sospechada de ser la principal responsable del asesinato al descubrir una íntima relación entre su amiga y su novio. El abogado Mariano Petrelli presentó un recurso de excarcelación ante la jueza Marisa Promé.

La amiga de Katherine es apuntada por los investigadores por el crimen. Foto: FM Cosmos / InfoGEI
La amiga de Katherine es apuntada por los investigadores por el crimen. Foto: FM Cosmos

 La Jueza de Garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, ahora deberá resolver si hace lugar a alguno de los planteos que realizó la defensa de Daiana Sánchez, la joven de 24 años detenida por el crimen de Katherine Moscoso sucedido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso.

Puntualmente, el pedido realizado por el abogado Mariano Petrelli solicita que se le otorgue el arresto domiciliario y un recurso de excarcelación extraordinario a Sánchez, quien posee un leve retraso madurativo y permanece detenida en la comisaría de Tornquist.

La amiga de Katherine es apuntada por los investigadores por el crimen. Su relato, por momentos contradictorio, no hizo más que reafirmar las sospechas de la fiscalía que ubican a Daiana en el centro de la escena del crimen, desbordada por un ataque de celos al descubrir una íntima relación entre su amiga y su novio.

En tanto, el padre de la joven, Oscar Sánchez, salió a defenderla en la prensa local. Señaló que “es inocente, es incapaz de hacer eso” y aclaró que ella tenía una relación con la víctima “muy buena”. El hombre además afirmó que “todo el pueblo” sabe que su hija “es inocente” y aseguró que está confiado en la Justicia.

En cuanto a la dificultad que padecía, el bonaerense aclaró que “mi hija comprende lo que hace, físicamente está muy bien, no tiene problemas. Solo tiene un atraso madurativo y no sabe leer ni escribir” y añadió que “trabaja como empleada municipal en la guardería”.

Al ser consultado sobre Juan Carlos “Canini” González, el hombre que murió tras ser linchado por un grupo de vecinos, Sánchez dijo que “era el dueño de la casa y le alquilaba a Daiana un departamentito con pieza y cocina atrás. No tenía nada más que una relación de inquilino”.