Poliarquía vuelve a ubicar primero a Scioli
Una reciente encuesta de Poliarquía volvió a poner a Daniel Scioli al frente de los sondeos, con porcentajes que lo ubicarían como ganador tanto en las primarias como en las generales.
El trabajo realizado por la consultora sostiene que fue realizado en marzo, pero es evidente que fue concretado antes de la Convención radical porque sigue midiendo como presidenciables a Hermes Binner y Julio Cobos, que ya se retiraron de esa pelea.
De acuerdo al estudio realizado por la consultora, el gobernador bonaerense obtendría en las PASO el 25% de los votos, más que duplicando el 10% que sacaría su contrincante en la interna, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En segundo lugar quedaría Mauricio Macri con un 22%, tan sólo tres puntos abajo. Este es el primer relevamiento de los últimos difundidos que no ponen al jefe de gobierno porteño al frente. Es que de acuerdo a las encuestadoras, el líder del PRO pasó a estar primero, sacándole una ventaja cada vez mayor a sus rivales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.
En ese sentido, ante la caída en la imagen que viene registrando Sergio Massa también se refleja en el sondeo de Poliarquía. El tigrense aparece en tercer lugar con un 19%, es decir, tres puntos debajo de Macri y 6 de Scioli.
Sumando los votos de Randazzo, Sergio Urribarri y del ex vicepresidente, el FPV ganaría con el 36%, según Poliarquía.
En cuanto al escenario de las generales, ahí Scioli conseguiría mantener gran parte del voto kirchnerista al alcanzar el 31% de los votos, ampliando la diferencia con sus competidores. En tanto, Macri volvería a ubicarse en el segundo lugar con un 25%, y Massa otra vez quedaría tercero con un 21%.
Por último, la consultora analizó los posibles escenarios de ballotage. Si le toca competir contra Massa, ahí Scioli empataría con el líder del Frente Renovador, ya que ambos conseguirían el 45% de los votos(un 7% votaría en blanco). En cambio, a Macri sí lograría sacarle ventaja, ya que el alcalde porteño sería votado por el 41%, mientras que el ex motonauta lo superaría con un 51%.
Los resultados de la encuesta muestran que si Randazzo llega a ser el ganador de la interna kirchnerista, sería derrotado tanto por Macri como por Massa, ya que en el primer caso el resultado sería de 50 contra 37 por ciento y, en el segundo, 58 contra 30 por ciento.
El sondeo de Poliarquía posee un interesante relevamiento sobre la intención de voto de los presidenciables en los distintos puntos del país.
Así, Macri aparece con un abrumador 43% en la Capital Federal, en tanto Scioli y Massa miden 18 y 17 por ciento respectivamente.
En el gran Buenos Aires, la imagen del líder del partido amarillo se desploma a un 17%, la del ex vicepresidente sube 20 puntos al 37% y la del tigrense aumenta diez puntos al 27%.
Por otro lado, en el interior de la Provincia la imagen de Macri da 28%, la de Scioli 34%, y la de Massa 18%.
En el Norte argentino, Macri mide 22 puntos, Massa 26 y Scioli 35. En el centro, los datos favorecen al PRO con un 30%, al FPV con un 25% y al FR con un 15%.
Por su parte, en la Patagonia el ex motonauta alcanza el 23%, mientras Macri y Massa tienen una intención de voto del 15% cada uno. Esta es la región en donde el porcentaje de indecisos llega al 28%, la más alta del país, de acuerdo al relevamiento.