Postergan el lanzamiento del tren que une el norte de Argentina con Chile
Se trata de un corredor bioceánico que permitirá la reapertura del comercio con el vecino país, beneficiando también a Salta. Su reactivación fue posibilitada por un acuerdo entre la empresa Belgrano Cargas y Ferronor S.A.(Chile). El tren iba a partir el lunes pero debió suspenderse por falta de habilitaciones de aduana. Se espera una pronta regularización de la documentación.

Se suspendió la salida del tren de carga que permitirá una conexión entre Chile y el norte de Argentina, conexión que se firmó gracias al acuerdo firmado entre Belgrano Cargas y la empresa del vecino país, Ferronor S.A.
En diálogo con el Nuevo Diario de Salta, Francisco Cerusico, coordinador de logística de Ferronor Argentina, confirmó que la reactivación de esta vía ferroviaria debió postergarse por falta de documentación referida a habilitaciones de aduana.
“El ferrocarril está listo para partir y hoy era la fecha estipulada para que comience a funcionar. Lamentablemente se debió postergar por temas ajenos a nosotros. Esperamos que pronto se regularice la documentación”, dijo Cerusico.
La noticia del funcionamiento del tren, que fue dada a conocer desde la empresa chilena de transporte ferroviario de carga que opera en la zona Norte del país, es esperada en la región ya que pone en movimiento el único corredor bioceánico que permitirá la reapertura del comercio entre Chile y Argentina, beneficiando también a la provincia de Salta.
Está previsto que la formación salga desde Baquedano, en la estación O´Higgins a 36 kilómetros de Antofagasta y recorra más de 800 km hasta la capital salteña.
La máquina cuenta con una locomotora, un carro casita y un carro aljibe con petróleo, para el abastecimiento de la máquina. Además evalúan la posibilidad de transportar pasajeros