Principio de motín en la Comisaría Séptima
30.09.2014 09:08
Ayer a las 12:00, personal policial de la Comisaría Séptima advirtió que en el calabozo de la Seccional, donde estaban alojados Walter Eduardo Cabrera (18), Pablo Damián Leiva (18), Leandro Luis Luján (18), Emanuel Edgar Ávila (24), Gustavo Alejandro Arias (24) y Jonathan Pérez (25), quienes se encuentran en calidad de detenidos a disposición de distintas Unidades Fiscales por estar sospechados de diferentes delitos, se estaba produciendo un incendio.
Rápidamente, los uniformados acudieron al lugar y controlaron las llamas que, conforme los testimonios recabados, el joven Cabrera habría iniciado tras encender colchas y colchones que estaban en el lugar.
Producto del siniestro, Cabrera, Leiva, Ávila y Pérez presentaban síntomas de asfixia y fueron trasladados, con custodia policial, al Hospital San Juan Bautista en ambulancias del SAME, en tanto que cuatro efectivos policiales también presentaban los mismos síntomas por lo que recibieron la asistencia médica correspondiente.
Cabe señalar que, el joven Cabrera, sería el presunto autor del incendio producido en el calabozo de la Comisaría Seccional Octava el pasado 10 de Mayo.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 7.-