Reclamo de más gendarmes en Rosario
El pedido de la jefa comunal, Mónica Fein, de un nuevo desembarco de fuerzas nacionales fue rechazado por el gobierno santafesino por el largo período de formación que se requiere. Para el diputado provincial justicialista, Mario Lacava, esta solicitud de refuerzos “demuestra el fracaso de la provincia”.
Nuevos cruces se desataron en Rosario luego de que la intendenta Mónica Fein, pidiera que nuevamente arriben refuerzos de gendarmes a la ciudad y unos 2000 agentes de la policía de la provincia.
No obstante, el secretario de Seguridad provincial Gerardo Chaumont le respondió que su pedido es de imposible cumplimiento, debido al supuesto largo período de formación que requiere en la actualidad la preparación de nuevos cuerpos de policías.
Asimismo, la decisión de la jefa comunal también causó duras críticas por parte del diputado provincial justicialista, Mario Lacava, quien sostuvo que “la necesidad de Gendarmería en Santa Fe y Rosario demuestran el fracaso en seguridad del gobierno provincial” así como de “su obligación de garantizar el orden y las libertades ciudadanas”.
En diálogo con la prensa, el legislador sostuvo que los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Santa Fe “no escapan a esta realidad”. “Homicidios y autos quemados todos los días describen una situación de descontrol intolerable”, señaló.
“Es evidente que este gobierno provincial no sabe, no quiere o no puede garantizar la seguridad en la provincia y lejos está de afrontar una lucha seria contra el narcotráfico y las bandas organizadas, porque durante sus 8 años de gestión no lo hizo”, planteó el diputado.
Lacava, que apoya la candidatura de Omar Perotti , añadió: “el gobierno socialista está agotado y hay que cambiarlo. Cuando la inseguridad llega a estos niveles, es preciso que el gobernador se ponga personalmente al frente del tema y tome medidas excepcionales”.