Relanzan el centro de información de la Terminal.

11.07.2015 10:43

Con la presencia Natalia Ponferrada, secretaria de Estado de Turismo de la provincia, el administrador de la Terminal de Ómnibus, Mariano Rosales, y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, se puso en marcha nuevamente el centro de atención al turista en la Terminal. 
Durante el acto de lanzamiento, Rosales destacó las ventajas operativas que posee el espacio destinado a los cientos de turistas que arriban a la provincia: “Por esta terminal pasan unas diez mil personas por día. Esto es un objetivo que venía persiguiendo desde que asumí la responsabilidad de administrar este espacio provincial, vamos trabajando codo a codo con todos los organismos provinciales y, gracias a Natalia Ponferrada y su equipo de trabajo, podemos poner en marcha este nuevo centro de información turística, que será muy útil para todos los que llegan a nuestra Catamarca”, remarcaba Mariano Rosales.
Por su parte, Ponferrada expresó: “Este centro de información turística es el quinto que inauguramos en la provincia, tres ya funcionan en Capital con el de la galería Azzurra Factory y el del aeropuerto Felipe Varela, y dos funcionan en el interior, uno ubicado en Antofagasta de la Sierra y otro en El Shincal”. Era importante para nosotros tener este espacio de asesoramiento al turista, debido a que por la Terminal de Ómnibus pasa un importante número de turistas que necesitan información”, remarcó

Horarios

Los horarios de atención que tendrá el moderno espacio de información serán durante todos los días, en el horario de 9 a 21. Además, con motivo del receso de invierno, en el sector de comida sigue disponible la muestra de fotografías con paisajes catamarqueños. En ella se pueden apreciar las bellezas paisajísticas de la provincia y las experiencias turísticas que se pueden vivir en los distintos departamentos.

Acceso libre para todos

En la oportunidad, Marcela Alicia Vázquez, titular de la dirección provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del ministerio de Salud de la provincia, hizo entrega de sillas de ruedas, muletas y andadores, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día para todos aquellos que las necesiten. “El acceso en la terminal de personas con dificultades motrices no será un inconveniente de ahora en más”, expresó Vázquez.