Rito de iniciación en Neuquén, ahora ultrajaron al profesor mientras estaba detenido
El profesor de canotaje estaba detenido acusado de marcar con un hierro caliente a un chico de 14 años en un supuesto "ritual" de iniciación en el club. Un policía lo sometió a ultrajes mientras se encontraba a la espera de la investigación. El efectivo también está detenido.

La historia del aberrante caso del adolescente al que quemaron en un Club como rito de iniciación, tomó un giro inesperado ya que un policía de la Comisaría 12 fue acusado de tortura y vejámenes contra el profesor de canotaje señalado por el primer hecho. El agente fue separado de la fuerza de manera temporal.
Esta noticia se conoció durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó en la que el fiscal Agustín García acusó al policía de torturar y someter a vejámenes al detenido.
Según el relato que el juez de Garantías Mauricio Zabala escuchó atentamente, el sábado 7 de noviembre, el oficial se acercó a la celda del profesor de canotaje del Club Santafesino y "lo insultó, le pegó una trompada y escupió", esto fue cerca de las 15. "Sos un violín que marca a los pibes, la vas a pagar", fueron las palabras que utilizó el policía cuando ingresó a la celda de la Comisaría 12 donde estaba el profesor de canotaje.
Más tarde, alrededor de las 19, regresó con un palo de escoba, le colocó las esposas con los brazos en la espalda y "se lo introdujo en el ano, mientras le apretaba el testículo izquierdo con fuerza", relató el representante del Ministerio Público Fiscal.
El profesor de canotaje fue atendido en el Hospital Castro Rendón, donde certificaron que "presenta eritema perianal, un pequeño hematoma con irritación en la zona anal". En ese contexto, el juez de Garantías acusó al policía de torturas y vejámenes.
Por otra parte, cabe destacar que del ataque al menor de 14 años, el 30 de octubre en el Santafesino, participaron el profesor que quedó detenido y al menos dos jóvenes (uno es hermano del profesor) que compiten para el club. Ambos siguen prófugos y con pedido de captura vigente.