ROSARIO: Cayó el jefe de la narcobanda Los Monos, mientras se hacía pasar por ciruja

23.05.2015 09:03

Se trata de Ariel Máximo Cantero, de 50 años, quien estaba prófugo desde hace dos años y fue detenido durante un procedimiento de rutina en la zona oeste de la ciudad. El hombre iba en un carro con un caballo y amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma, informaron fuentes judiciales.

Cantero estaba prófugo desde hace dos años. Foto: La Gaceta/InfoGEI.
Cantero estaba prófugo desde hace dos años. Foto: La Gaceta

El jefe de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, fue detenido hoy por la Policía en la zona oeste de Rosario, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, informaron fuentes judiciales.

El traficante fue apresado hoy mediodía por una patrulla de la seccional 19ª de Rosario cuando iba en un carro acompañado por otra persona, según precisó a la Agencia Télam un investigador judicial.

Según el informante el hombre iba en un carro con un caballo “amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma".

El líder narco intentó escapar y fue detenido en Centeno y Felipe Moré, en la zona sudoeste de la ciudad y desde el comienzo negó ser quién buscaba la policía y dio un nombre falso. Durante la tarde el hombre fue identificado por sus huellas dactilares como Ariel Máximo Cantero, confirmaron fuentes de la Justicia.

Cantero estaba prófugo desde el 31 de mayo de 2013, cuando el juez de instrucción rosarino Juan Carlos Vienna, que investigó a la banda "Los Monos", ordenó allanar su domicilio del barrio Las Flores de Rosario.

El 26 de mayo de 2013 fue asesinado de varios disparos uno de sus hijos, Claudio "Pájaro" Cantero (26), en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Luego de ese crimen ocurrieron tres homicidios en pocos días e impulsó a la Justicia rosarina a avanzar sobre la familia Cantero, líder de "Los Monos", una organización criminal que comenzó a ser desarticulada.

Ariel Máximo "Guille" Cantero (26), otro de sus hijos, se entregó a la Policía en 2013 y fue condenado semanas atrás a nueve años y medio de prisión en un juicio abreviado.