ROSARIO: Murió una mujer que fue apuñalada por su ex pareja

07.01.2016 01:05

Graciela Noemí Príncipe, de 54 años, fue atacada por Ricardo Ratto en plena vía pública ante la mirada de varios testigos. La víctima, que falleció el martes pasado, recibió 11 puñaladas que le provocaron dos lesiones cardíacas en el ventrículo derecho y cuatro hepáticas muy importantes, entre otras. Luego de estar varias horas prófugo, el agresor fue detenido en la localidad santafesina de Peyrano.

 

Graciela Noemí Príncipe tenía 54. Foto: La Capital/InfoGEI.

La víctima se llamaba Graciela Noemí Príncipe y tenía 54 años. El lunes, mientras caminaba por una calle de Rosario, la mujer fue acuchillada por su ex pareja. Ayer por la mañana falleció en un hospital de esa ciudad. Tras estar varias horas prófugo, el agresor fue detenido a 60 kilómetros, en la localidad santafesina de Peyrano.

El hecho se produjo el lunes cerca de las 20 en Castellanos al 600, entre Santa Fe y San Lorenzo, cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad. Tras discutir con su ex pareja, Ricardo Ratto, Príncipe recibió 11 puntazos por en plena vía pública ante la mirada de varios transeúntes.

En diálogo con Canal 5 de Rosario, los testigos del hecho señalaron que mientras la víctima se desangraba en suelo, “el hombre se cambió la camisa manchada de sangre y escapó en un taxi”. Tras la fura la comisaría 7ª se encargó del caso por razones de jurisdicción.

La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde llegó con múltiples heridas en el tórax, abdomen y cara, publicó el diario La Capital. No bien arribo al centro médico, entró en un cardiorrespiratorio y tras ser reanimada ingresó a quirófano.

Príncipe presentaba dos lesiones cardíacas en el ventrículo derecho, cuatro hepáticas muy importantes y varias lastimaduras en el cuello y en la cara. Pero, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, el martes cerca de las 8, su cuerpo dijo basta y falleció.

Durante el tiempo que estuvo prófugo, Ratto se comunicó por teléfono con el hijo de la víctima y le confesó que la había apuñalado. Luego de varias horas, el agresor logró ser detenido en Peyrano.

Por su parte, la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, que investiga el caso, afirmó que sobre Ratto pesaba una denuncia por violencia de género presentada por una ex pareja anterior.