SALTA: Suspenden al juez de Orán
El juez federal Juan Raúl Reynoso quedó suspendido de sus funciones por decisión del Consejo de la Magistratura. El magistrado que tenía a su cargo los 773 kilómetros de frontera entre la Argentina y Bolivia y era considerado un ícono de la lucha contra el tráfico de drogas, deberá ahora enfrentar un juicio político.

El Consejo de la Magistratura resolvió suspender en sus funciones e iniciar un juicio político al juez federal de Orán Juan Raúl Reynoso, quien está imputado en una causa por liderar una asociación ilícita que recibía coimas para favorecer a narcotraficantes.
La decisión fue adoptada en la tarde de este martes por el plenario del Consejo de la Magistratura que aprobó el dictamen acusatorio elaborado por el consejero Luis Cabral.
El titular del juzgado tenía a su cargo los 773 kilómetros de frontera entre la Argentina y Bolivia y era considerado un ícono de la lucha contra el tráfico de drogas. En casi 11 años al frente del juzgado federal de Orán, tuvo 31.500 causas, detuvo a 1500 personas y secuestró unos 24.000 kilos de narcóticos, según esgrimió su defensa.
Actualmente, imputado de delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, y separado del cargo, el juez oranense deberá dejar su cargo y según el resultado del jury puede ir preso.
Vale aclarar que el voto a favor de la suspensión y el inicio del proceso de remoción del magistrado se analizó otra denuncia previa en su contra iniciada por una presentación de David Ramón Mazzutti, en la que acusó a Reynoso de atropellos e ilegalidades a sus derechos constitucionales al ordenar y hacer efectiva su detención, desde el 24 de diciembre de 2014 y por más de 20 días, sin requerimiento ni intervención del fiscal y sin ser infotmado de los motivos por los cuales se lo privó de su libertad