SANTA FE Una adolescente de 16 años es acusada de ahorcar con un alambre a otra

20.02.2015 01:48
Estiman que uso el teléfono de su novio, ex pareja de la víctima, para citarla engañada. Los vecinos de la ciudad de Ceres intentaron lincharla.
Una adolescente de 16 anos es acusada de ahorcar con un alambre a otra
Maria fernanda Chicco
 luego de dos días de la de María Fernanda Chicco (18) el cuerpo de la joven fue encontrado cerca de un corralón de la localidad santafesina de Ceres. Los peritos determinaron que la habían estrangulado con un alambre. En los primeros minutos todas las miradas apuntaron al ex novio, que fue demorado. Pero más tarde la Policía detuvo a una chica de 16 años, novia de la ex pareja de la víctima.

La adolescente detenida quedó registrada por las cámaras de seguridad del corralón donde luego se encontró el cadáver. En las imágenes se ve cómo la menor intentó ocultar el cuerpo, que fue arrastrado unos metros hasta el depósito.

La trama que investiga la fiscalía agrega al crimen una premeditación siniestra. La joven sospechada habría utilizado el celular de su novio y, haciéndose pasar por él, arregló el encuentro con la víctima. Habrían quedado en verse el domingo a la "hora de la siesta" en una zona descampada sobre la ruta 34, a metros del negocio que vende materiales de construcción.

María Fernanda cayó en el engaño y, según los voceros del caso, al llegar fue atacada por la adolescente detenida, que le habría dado "un puntazo en el cuello", para luego "ahorcarla con un alambre hasta fracturarle la traquea". A las pocas horas de la desaparición, la familia Chicco radicó la denuncia y los días sin noticias de María Fernanda transcurrieron hasta el martes, cuando una vecina dio aviso a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo.

Luego de conocerse la detención de la menor, ayer a la madrugada unos 400 vecinos se convocaron frente a la comisaría. Pedían que liberaran a la joven para hacer justicia por mano propia. El reclamo fue subiendo de tono y terminó con pedradas contra la sede policial. Como consecuencia, el Juzgado de Menores decidió trasladar a la detenida a Rafaela.

La hipótesis central de los investigadores es que el crimen estuvo motivado por los celos que sentía la sospechosa hacia la víctima, a raíz de la relación que había mantenido con su actual pareja.