Santiago del Estero: Secuestran más de 2 toneladas de meteoritos

26.11.2015 08:38

Fueron hallados enterrados en una propiedad de Quimilí, una población rural cercana al limíte con  Chaco. De acuerdo a la investigación, que se inició hace varios meses, una familia se dedicaba a comercializar ilegalmente estos cuerpos celestes que pertenecen al Estado.

Los cuerpos celestes secuestrados suman un peso total de 2.500 kilogramos. Foto: archivo
Los cuerpos celestes secuestrados suman un peso total de 2.500 kilogramos. 
.- Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron más de dos toneladas y media de meteoritos que una familia santiagueña escondía enterrados en su vivienda, en el marco de un allanamiento ordenado por el juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.
Tras una investigación iniciada hace varios meses por tráfico de cuerpos celestes que pertenecen al Estado, determinaron que supuestamente un matrimonio de la ciudad de Quimilí, una población rural ubicada a 200 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, cercano al punto limítrofe con la provincia del Chaco; se dedicaba a comercializar ilegalmente meteoritos que habrían sido extraídos de tierras santiagueñas, donde los sospechosos tienen un importante campo de cientos de hectáreas.
Con las pruebas reunidas durante una ardua investigación, Molinari ordenó el allanamiento de la propiedad que fue efectuado el martes, alrededor de las 17.30, por personal de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Las Termas de Río Hondo.
Según se difundió en la prensa santiagueña, los efectivos se presentaron con el oficio judicial en una finca de Sarmiento, entre Mitre y Almirante Brown, del barrio Belgrano de Quimilí y al iniciar excavaciones,se encontraron bolsas que contenían meteoritos de distinto tamaño y peso "sembradas" en el predio.
El trabajo en distintas partes de la casa fue arduo durante varias horas hasta que lograron totalizar 80 bolsas con cuerpos celestes con un peso total de 2.500 kilogramos. (