SANTIAGO DEL ESTERO: Tres días fugitiva por miedo a su expareja

08.11.2015 11:17

La mujer había desaparecido el pasado fin de semana tras discutir con su exconcubino a la salida del boliche. Cuando fue hallada estaba en una crisis de nervios y estado de shock. “Él me dijo que me iba a matar apenas saliera en libertad o si tenía la oportunidad de hacerlo antes”, confesó ante los efectivos de la sede de la Departamental N°4.

El hecho se produjo en la localidad santiagueña de Clodomira. Foto: Estancias Campos/InfoGEI.
El hecho se produjo en la localidad santiagueña de Clodomira. Foto: Estancias Campos/InfoGEI.

Una mujer se encerró en un baño de una vivienda del barrio Gutiérrez, en la localidad santiagueña de Clodomira, y permaneció allí en estado de shock durante cuatro días tras una discusión que tuvo con su pareja, informaron fuentes policiales.

El martes último, cerca de las 13.00 un hombre se presentó en la Comisaria 16ª y denunció que cuando regresó de trabajar encontró a Mabel Roldán, la mujer de 35 años que era intensamente buscada desde el pasado domingo en la ciudad de Clodomira, departamento de la Banda.

La mujer, que se encontraba en una crisis de nervios y en estado de shock, fue trasladada por personal policial hasta la sede de la Departamental N°4 donde fue entrevistada por el fiscal de la causa. Roldán estaba vestida con una minifalda de jeans color azul, una remera y un saco de color blanco -tal como la ropa que usó para la salida de la noche del domingo-, pero estaba descalza.

De acuerdo a la información publicada por Nuevo Diario Web, la mujer confesó ante la Policía que huyó bajo una crisis de nervios "por temor a las graves amenazas de muertes que recibió de parte de su exconcubino, quien le aseguró que la iba a matar cuando saliera en libertad".

"Discutimos cerca del boliche donde estaba bailando con un grupo de amigos. Peleamos y él me dijo que me iba a matar apenas saliera en libertad o si tenía la oportunidad de hacerlo antes. Estaba muy enojado y me amenazaba", detalló.

Según la mujer, comenzó a correr y desde el domingo caminaba por la zona montuosa para que no la encontrara. “Estuve cerca del cementerio donde está enterrado mi padre y después ingresé a la casa donde me encontraron. Tengo mucho miedo", señaló la mujer ante los efectivos policiales.